Memo del Toro hará la versión animada de Pinocho

Últimamente México y sus cineastas han dado de qué hablar en las grandes empresas en EUA y uno de las cabecillas en ese movimiento es Guillermo del Toro, quién se encuentra entre los pocos reconocidos artistas que con mayor frecuencia y facilidad cruzan las líneas entre el cine y la televisión, live action y animación. Sus siete años de experiencia como productor ejecutivo en largometrajes de DreamWorks Animation, incluidos El gato con botas, Kung Fu Panda 3 y El Origen de los Guardianes, y un acuerdo con Fox Searchlight para escribir, producir y dirigir películas de ficción.

De un tiempo para acá la alianza entre Netflix y Guillermo del Toro ya había nacido y ya estaba dado frutos desde su serie Trollhunters de Dreamworks (ganadora de un Emmy) y la primera entrega de la trilogía de Tales of Arcadia del mismo estudio y los proyectos que aun están por estrenarse como el próximo capítulo, 3 Below, se estrenará el 21 de diciembre de 2018, seguido por Wizards en 2019. Del Toro también es creador la próxima serie de Netflix, Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight.

Pinocho es una producción de Guillermo del Toro, The Jim Henson Company y Shadow Machine, el cual alojará la producción de la animación stop motion. Junto con Del Toro, Lisa Henson, Alex Bulkley de Shadow Machine, Corey Campodonico, y Gary Undar de Exile Entertainment producirán. Blanca Lista coproducirá. Patrick McHale escribirá el guión con Del Toro, Mark Gustafson codirigirá con él y Guy Davis fungirá como diseñador en coproducción tomando como inspiración el diseño original del personaje de Pinocho creado por Grim Grimly.

Las marionetas serán creadas por Mackinnon y Saunders. Netflix espera que la producción de Pinocho empiece hacia finales de año.

Melissa Cobb, Vicepresidente de Kids and Family en Netflix señaló: “A lo largo de su distinguida carrera, Guillermo ha demostrado maestría en inspirar a la gente a través de sus mágicos mundos llenos de personajes inolvidables y magníficos, desde los monstruos en el Laberinto del Fauno hasta la criatura anfibia en La forma del agua. Estamos increíblemente emocionados de expandir nuestra relación con Guillermo y sabemos que su visión profundamente conmovedora para darle vida a Pinocho en Netflix será adoptada  por las audiencias alrededor del mundo.”

¿Qué piensas sobre esta versión a cargo de Guillermo del Toro?
La película comenzará a producirse a finales de año, así que espero se puedan ver muy pronto los personajes que marcaron la infancia de muchas personas.
1 Comment

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *