Mentes Poderosas (con spoilers)

Una película con poca publicidad pero que considero vale la pena hablar de ella ya que hay superpoderes y aparenta una combinación de x-men y divergente, un poco por la categorizacion y segregacion que hay en torno a los personajes principales, ademas de cambios sorpresa en actitudes de personajes, por tanto empecemos.

Resultado de imagen para mentes poderosas

Esta película presume ser la primera de una saga o franquicia, adaptada de el libro del mismo nombre  por tanto funge un poco como introducción y presentación de personajes pero si habrá acción.

Todo comienza en una escuela donde aparece la primera persona afectada por lo que al principio llaman como una enfermedada la cual solo le da a los niños, tal cual, todos los menores de edad tienen esta extraña afeccion, despues pasan a la que será la protagonista.

Ruby, a sus 10 recien cumplidos años, consternada por la preocupación de sus padres, provoca un destello que causa que sus padres dejen de reconocerla y se la lleven a un campamento militar donde concentran a todos  y prácticamente dejan de tener familia, no los dejan salir y supuestamente los curan.

Pero si se quiere sobrevivir, deben de obedecer, además de tener una categorización poco amenazante. Según la división en una pirámide ponen por colores: verde (aquellos con inteligencia sobrenatural), oro (personas con la habilidad para controlar la electricidad), azul (individuos con telequinesis), naranjas y rojos (estos ultimos se desconoce que hagan); donde los de abajo son los mas inofensivos y asi aumenta la preligrosidad.

Ruby pertenece a la categoría naranja pero su poder logra cambiar el color, se descubriendo que el poder de ella es algo asi como el de Kayla Silverfox en X-Men Orígenes: Wolverine Inmortal con su tactohipnosis, entonces al tacto puede controlar lo que hace alguien.

Resultado de imagen para mentes poderosas pelicula

Transcurren 6 años, no hay cura, Ruby es descubierta como naranja, la ayudan a escapar y revelan que matan a los de su categoría y a los rojos.

A pesar de la ayuda otorgada, se ve obligada a escapar nuevamente, encontrándose con una niña pequeña llamada Zu con poderes oro, un chico llamado Charles o Chobs del tipo verde y otro llamado Liam del tipo azul.

Son perseguidos por una cazarecompensa, primero logran huir, pero la segunda vez los logran alcanzar y Ruby acciona su poder para deshacerse de ella.

Resultado de imagen para mentes poderosas

Continúan su camino, en el cual buscan a alguien que llaman “El escurridizo”, logran obtener algo de informacion y con ayuda de Chubs descrifran la ubicación.

Logran llegar al lugar donde se encuentra Escurridizo quien es el hijo del presidente, cuya imagen es usada como spot publicitario para difundir que todo esta bajo control, pero todo es mentira, y termina revelando que él tambien es naranja. Ruby y escurridizo descubren que lo que hizo ella fue borrar la memoria de sus padres.

Luego se descubre que Escurridizo trabaja con otros adultos a los que controla para armar su ejército y tomar venganza contra el gobierno.

A lo cual deviene una batalla de poderes, demostrando el poder de los rojos y provocando una batalla entre Ruby y escurridizo. Chobs resulta lastimado, por lo cual Ruby lo ayuda presionando un dije que pertenece a “la liga” que son las personas que la ayudaron a salir del campo militar.

La liga llega, se los lleva y tras descansar le explican que ellos entrenan a los niños para ir contra el gobierno y liberar a los otros a Liam, enamorado a pesar del desacuerdo con la liga, se queda con Ruby, pero ella por su bien, le borra la memoria.

Ya para el final ella es presentada casi como un trofeo o como la mayor fuerza que tienen, en un estadio, frente a cientos de chicos con poderes, pintados cada uno con su color, reflejando el inicio de la batalla que esta por venir.Resultado de imagen para mentes poderosas

 

La película es buena, quizá al principio un poco lenta pero promete agarrar un mejor ritmo y ser un poco mas taquillera, yo le daría un 8 de calificación ya que los efectos, actuación e historia son buenos.

1 Comment

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *