Lo mejor de la leyenda: Michael Jackson

“ La música ha sido mi salida, mi regalo para todos los amantes de este mundo. A través de ella, sé que voy a vivir para siempre “

Michael Jackson, 2007

Michael Joseph Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Indiana California. Fue un notable bailarín, un gran compositor, dirigió cine y videos musicales, escribió dos libros, actuó en tres películas incluida El Mago que fue una adaptación del musical de Broadway “El mago de Oz“.

Fue un artista vocal y cantante que comenzó a la edad de 8 años con el grupo formado junto a sus hermanos  “The Jackson 5”, esto a mediados de los años 60 y de ahí hasta el año 2009 su vida y su carrera dejarían una huella imborrable en la historia universal  que difícilmente será olvidada.

Poseedor de los derechos de canciones de The Beatles, soñaba con adoptar a dos niños de cada continente. Tímido en su vida personal y fuerte en sus conciertos, cambió su imagen física de manera radical, desde el cambio de color en su piel atribuido por él mismo a la enfermedad del vitíligo, el alcance de su voz y la influencia de su imagen, su relación familiar y con la actriz Elizabeth Taylor a quien dijo considerar su segunda madre.

Su forma inigualable de bailar, el recibir variados premios Grammy, ser nombrado por el libro de Récords Guinness como el artista más exitoso de todos los tiempos, el tener el disco más vendido (Thriller) con ventas estimadas en más de 65 millones de copias en todo el mundo, ser reconocido por sus contribuciones altruistas en numerosas ocasiones, entre muchos éxitos más en su carrera.

Michael Jackson murió el 25 de junio del año 2009 entre diversos escándalos que lo rodearon hasta el último día de su vida, extravagancias médicas, cirugías, cámaras de oxígeno, compras insólitas y su paternidad,  que culminaron  con una sobredosis de tranquilizantes aplicada por su médico personal Conrad Murray a quien se le juzgó por homicidio imprudencial y se le condenó a cuatro años de cárcel de los que cumplió sólo dos, además de haber sido retirada su licencia médica.

Michael Jackson incluyó una amplia mezcla de subgéneros como el Rhythm and blues, el soul, el funk, rock, disco y dance; fue el creador de una forma única de bailar que lo colocó por encima de todos los bailarines y cantantes del mundo con pasos como la caminata sobre la luna (moon walk) que lo hacía deslizarse por todo el escenario y que a pesar de haberse presentado años antes por el grupo “The Electric Bogalos” fue el propio Michael quien lo popularizó.

Fue un artista que marcó una época, o quizá varias, y que hoy en día es reconocido por todos; jóvenes, adultos y niños que a través de los años lo han conocido por sus padres y han quedado fascinados e incluso, han imitado al artista.

Por su fama o sus escándalos pero nadie puede negar la grandeza de un hombre que logró cautivar a millones alrededor del mundo con su talento, con su personalidad y con el aura de misterio que lo rodeó, fue llamado el verdadero hombre espectáculo, y el rey del pop.

Fue el artista más influyente de todos los tiempos, se casó en dos ocasiones, la primera con la hija del fallecido cantante Elvis Presley, Lisa Mary Presley y la segunda con su enfermera dermatológica Deborah Rowe, tuvo tres hijos, dos de su segundo matrimonio y el tercero por inseminación a cuya madre aseguró nunca conoció, Prince Michael Jackson I, Paris M. Katherine  Jackson y Prince Michael Jackson II; hoy se ha dicho mucho acerca de él y su forma tan extravagante de ser y de vivir pero a diez años de su muerte sigue presente junto a su música que sigue siendo redituable en la industria  y serás tú quien juzgue si esta estrella se apagará con el tiempo o será inmortal como un día soñó serlo.

Gracias por tu tiempo, espero que hayas disfrutado el recordarlo junto a nosotros y recuerda nos vemos la próxima con más.

1 Comment

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *