Misión submarino: al rescate del hombre más poderoso

HUNTER KILLER: un buque de guerra, específicamente un submarino, equipado para localizar y destruir buques enemigos, especialmente otros submarinos.

En lo profundo de la superficie helada del Círculo Polar Ártico, invisibles para el mundo, los submarinos estadounidenses y rusos continúan haciendo rondas a escondidas a través de pasadizos extremadamente estrechos, como un recordatorio constante de los impensables costos de una agresión repentina. Es ahí donde una nueva generación de submarinos de ataque nuclear altamente sofisticados merodea por las tenebrosas profundidades como si una batalla real estuviera a punto de estallar.

Pero, ¿y si estos juegos de guerra repentinamente dejaran de ser sólo un juego? ¿Qué pasa si, a medida que el caos se apodera de tierra firme, sólo habría que hacer un disparo para poner al mundo en peligro a las puertas de un conflicto nuclear inimaginable? Esta es la situación implacablemente tensa en la que el público se sumerge en “Misión submarino”, el nombre de los submarinos de ataque creados para acercarse con valentía al enemigo sin ser detectados.

HUNTER KILLER. Photo by: Mony Varsano.

La película lleva el clásico thriller submarino -con toda su tensión mordaz, claustrofobia, presión física y psicológica- a la era posterior a la Guerra Fría, cuando golpes de estado y contra-reacciones pueden alterar el equilibrio de la potencia mundial de la noche a la mañana.

Con un elenco estelar liderado por Gerard Butler, Gary Oldman y Common, la acción de la película se mueve desde el mar profundo hasta la tierra y viceversa. Pero, sobre todo, Hunter Killer, captura auténticamente el mundo del siglo XXI del llamado “servicio silencioso”, los hombres y mujeres que patrullan las profundidades pasando desapercibidos e invisibles.

Dice Butler: “Cuando leí este guión por primera vez hace unos años, me encantó de inmediato. Es una historia clásica con muchísima acción, una trama compleja y unos personajes fantásticos que son héroes en diferentes ámbitos de la vida. Es una forma emocionante de revivir el thriller de las batallas en submarino. Y ahora mismo, esta historia no podría ser más relevante”.

El director Donovan Marsh agrega, “Hunter Killer es un evento ficticio, pero podría ocurrir fácilmente en el mundo de hoy. Ha habido muchos artículos de noticias recientes sobre cómo los submarinos rusos y estadounidenses se persiguen debajo del agua de manera peligrosa. Sin embargo, debido a que está pasando bajo el océano, el público nunca sabe lo que está sucediendo. Así es como comienza nuestra película: dos submarinos fantasma que se encuentran surcando el océano… lo que resulta en un incidente que se intensifica rápidamente y nos lleva al borde de la guerra. Creo que el público estará encantado, se emocionará y se divertirá mucho, todo mientras miran una historia muy significativa sobre lo que está sucediendo en 2018”.

Checa el tráiler oficial:

Información y fotografías de Gussi Cinema.

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *