Fuimos al teatro y vimos “Caricias”

caricias

“Caricias” es una adaptación de la novela española de Sergi Belbel, dirigida por Gabriel Figueroa Pacheco, y un elenco muy talentoso, entre ellos Mauro Sánchez, Gabriela Orsen, Luis Maya, Adrián Olivera, Leticia Pedrajo, Teresa Rabago, Manuel Domínguez, Francisco Mena, Jaime Estrada, Jimena Montes de Oca y Anthon Morales.

El título es una analogía de lo que reconocemos como una manifestación o muestra de afecto/reconocimiento de la otra persona, que sepa que nos importa y hay varios tipos, puede ser física, verbal o emocional, lo cierto es que a veces puede verse interrumpida por situaciones que no manejamos bien.

Es una vista contemporánea a las relaciones interpersonales, retratando a lo largo de 11 escenas los diferentes tipos que puede haber, ya sea madre e hijo, padre e hija, una pareja, un vecino, unos hermanos o simplemente alguien con quien compartes un espacio durante un pequeño momento.

La forma en la que se nos presentan es muy cercana, ya que de alguna forma hemos vivido alguna de ellas y, aunque a veces nos parezcan cargadas de violencia hacia la otra persona, simplemente decidimos que continúen.

Además de la familiaridad para tratar estos temas, también lo hace de una forma excepcional, podría decir que de manera magistral, un poco al estilo de Tarantino, logran hilar las historias para un cierre donde el principio es el fin de todo, conoces a los personajes tanto y a pesar de que hay momentos divertidos, también logras sentir su dolor.

A pesar de ser un pequeño espacio donde ocurre todo, cada historia es tan profunda como la anterior, es una obra madura con temas sensibles de tocar, porque no sólo toca temas de violencia en las relaciones, sino de homosexualidad, vejez, muerte, indigencia, drogadicción y soledad.

Es una obra impactante que trastoca a toda sociedad, natularizando la violencia, pero evidenciándola a la vez, haciéndonos sensibles a estos temas al mostrarlos de manera vívida sin tapujos.

Encontrarás esta obra con funciones de jueves a sábado a las 19 hrs y los domingos a las 18 hrs, en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky, del Centro Cultural del Bosque, cerca del Metro Auditorio.

1 Comment
Share:

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *