El Cenart presenta “Opera Omnia”

Desde el mes de marzo y hasta junio, el Centro Nacional de las Artes en colaboración con La Secretaría de Cultura presentan la exposición “Opera Omnia, las obras de arte en la era de la reproducción digital II”. En ella, viajarás en el tiempo a través de las 4 salas en donde verás las pinturas más representativas de Giotto Di Bondone, Piero De La Francesca y Sandro Boticelli, respectivamente, quienes fueron pintores de la época Florentina.

Pero, ¿por qué esta exposición recibe el no. II en su nombre? Durante el 2015 el mismo Cenart recibió la exposición “Una muestra imposible” en donde fuimos testigos del trabajo de algunos pintores del Renacimiento como Leonardo Da Vinci, Rafael y Caravaggio. Esta exposición fue posible gracias al proceso de reproducción digital bajo el cual parece que estamos viendo las obras originales que actualmente están albergadas en distintos museos alrededor del mundo.

opera_omnia

En esta ocasión, Opera Omnia fue montada bajo el mismo proceso el cual fue documentado y es presentado en un video que podrán ver si visitan esta exposición. La entrada es gratis y realmente se las recomiendo mucho. Es una maravilla ver cómo la tecnología nos acerca a las piezas de arte que, de otra forma, sólo sería posible ver visitando los distintos países en donde se encuentran. Además, estas reproducciones son completamente fieles, incluso, muestran los imperfectos que hacen perfectas a una obra de arte o bien, aquellas huellas de las restauraciones que han sufrido a lo largo del tiempo.

Mis recomendaciones para ver esta exposición es que vayan con tiempo suficiente, al menos, unas tres horas para hacer un buen recorrido detallado. También tengan paciencia, yo fui en domingo y la sala de Boticelli fue donde había más gente, seguramente si asisten entre semana tendrán mayor libertad dentro de las salas.

Una vez más y a manera de conclusión, visiten esta exposición, de verdad vale mucho la pena asistir a este tipo de eventos que además son gratuitos. También pueden aprovechar y darse una vuelta a lo largo de las instalaciones del Centro Nacional de las Artes que, por cierto, son hermosas.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *