Parásitos: ¿hasta dónde es permitido llegar por el bienestar de tu familia?

Con sólo un par de elementos en la escenografía y dos grandes actores en escena es como se desarrollan las casi 2 horas que dura “Parásitos”, una obra dirigida por Miguel Santa Rita, protagonizada por Regina Blandón en el personaje de Julia y Daniel Tovar como Oliver. Ellos son una pareja joven, de clase baja y en espera de un bebé. Sus vidas transcurren dentro de lo normal hasta que un buen día reciben una carta del gobierno en donde les anuncian que su futuro está prácticamente arreglado. ¿Demasiado bueno para ser verdad?

Entre risas y diálogos sarcásticos, esta comedia es una crítica a la sociedad en la que no se logra identificar ¿quiénes son los parásitos reales? ¿Aquellos que lo tienen todo o quienes no tienen nada? Esto nos lleva a la reflexión de que muchas veces por querer o intentar ser buenas personas comenzamos a hacer cosas que están fuera o lejos de, porque además, “nunca es suficiente”.

Algo que es importante de mencionar y recalcar con fanfarrias es la dirección de la obra. Si bien Regina y Daniel son grandes actores, el manejo del escenario y la coordinación que tienen entre ellos es impresionante. En lo personal, admiro mucho el trabajo de Blandón a quien he tenido la oportunidad de ver en otras comedias y musicales; por el contrario, a Daniel es la primera vez que lo veo y me sorprendió mucho, juntos son dinamita pura.

Ambos tienen grandes momentos en la obra, ninguno es protagonista y bien comparten el papel titular pero, sin lugar a dudas, el momento clave de la puesta en escena es donde interpretan a diferentes personajes, cada uno con su propia voz y personalidad de forma sublime y fluida. Sólo de recordar esa escena me dan ganas de asistir nuevamente al teatro.

Una mención interesante es que esta obra ya ha tenido previas temporadas así que si regresó a cartelera es porque merece seguir viva. Esta vez su casa es “La Teatrería” ubicada en la colonia Roma Norte, muy céntrica para no tener excusas de no verla, además, es un lugar muy acogedor.

Si les gusta vivir la experiencia del teatro, aprovechen y vean la obra en este pequeño foro en donde tienes a los actores y actrices tan cerca que hasta puedes interactuar con ellos. La satisfacción y felicidad se multiplica, se los aseguro, el reto para ellos es más grande y mejor aún, tú como espectador serás testigo de una gran calidad teatral.

También, con un mes más de funciones échale un ojo a:

Un teatro, un loco y una camisa…

2 Comments

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *