Review: Parásitos

La película coreana, del director Bong Joong-ho tuvo gran revuelo en las últimas semanas, ademas obtuvo el Globo de Oro como Mejor película de lengua no inglesa.

Es una pelÍcula catalogada como de drama, suspenso y humor negro, y es que empieza contandonos desde la precariedad de una familia, retratándonos como sobreviven el día a día hasta el momento que llega una inesperada oportunidad que puede cambiarlo todo.

Se puede presumir que es una cinta con un alto nivel de critica social hacia el clasismo y es que de forma cruda retrata las desigualdades entre la una familia pobre y una de un alto nivel económico, y ambas se ven mezcladas y conviviendo por una situación u otra, pero ¿cuánto puede durar esto?

Es impresionante la manera en que metafóricamente retrata las ventanas, que nos transportan de una realidad a otra, ya que en ciertos momentos vemos a la familia viendo desde la ventana de su departamento, siendo ellos tal cual son, y en otro, los vemos disfrutando de ver a través de la ventana de la casa de una familia rica.

Otra metáfora importante la notamos en la tecnología ya que la manera en la que se cruzan ambas familias, se da a través de una serie de engaños pero todos son dados gracias a la tecnología que permite falsificar.

Pero no solo eso, sino que existe una escena especifica donde un video grabado desde un celular, es el que pone en una situación de amenaza a la familia, reemplazando a cualquier arma, siendo incluso mas peligrosa, ya que puede acabar por completo con todo lo que habían construido a lo largo de la trama

Al final tendremos un poco de justicia hacia todas las partes involucradas pero también vemos que todo termina regresando a donde creen pertenecer, pero con una evolución que les hace querer algo mas, lograr mas de lo que tenían pero no menos de lo que tuvieron, luchando cada día para obtenerlo.

1 Comment

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *