Pastorela Zapping, Make Christmas Great Again – Un viaje random por la Navidad

¿Te has preguntado alguna vez cómo fue la discusión entre María y José cuando se enteraron que ella estaba embarazada y el causante de dicho acto habría sido un ángel?

Con las típicas barras de color de la televisión inicia esta obra con una escena de dos personajes mirándose frente a frente, ellos son María y José, y ella está a punto de anunciarle a su amor el embarazo repentino que tuvo por obra del espíritu santo, el regalo del santo sagrado señor de los cielos que la eligió a ella, a ella y sólo a ella para tal encomienda, una mujer no muy agraciada que además no ha sido muy afortunada antes de tal suceso. ¿Cómo aceptar, por parte de José, que su esposa se embarazó así de repente? ¿Ustedes no desconfiarían también? “Si eso nunca se ha visto” menciona él.

Entre dimes y diretes así inicia esta obra satírica que cambia de escena (o de canal) justo cuando lo que ves llega a su clímax, en ese punto exacto cambia la temática, lo cual puede dar paso hacia un monólogo o una escena de televisión donde María le dice a Jesús que ya se ponga a hacer algo.

Esta obra teatral random de la navidad te mostrará todo lo que te has imaginado en torno a estas fechas decembrinas, desde una pelea sagrada hasta un cepillado de dientes a pantalla grande (¿wtf?), un debate político muy millennial e historias de la sagrada Biblia al estilo “¿Sabías qué?” En una lógica narrativa muy acorde con el zapping de televisión, en donde no te esperas en qué momento cambiarán de tema o con qué sorpresas te irán a salir.

El paquete zapping incluye desde tu horóscopo hasta comerciales navideños, los actores nunca dejarán de usar la sátira para contarte cada acontecimiento ¿ridículo? En la historia de la humanidad navideña. El guión es creativo, cambiante, irreverente. Esta no es una obra para personas susceptibles de ofenderse si alguien insulta a papá diosito.

El espacio es prácticamente pequeño, sin embargo, no es limitante para esta interpretación de cuatro actores que encabezan cada uno distintos capítulos del zapping teatral.

La obra es dirigida por Cristina Alanís, y en el elenco se encuentran Emmanuel Okaury, Erica Islas, Eduardo Córdoba y la misma directora. Se presentarán este 28 de noviembre y durante el mes de diciembre los días 5, 14 y 21 en Sala Marlowe, Juan Escutia #126 col. Condesa, a las 20:30 hrs.

Recomendada si quieres desestresarte y reír durante un buen rato, si te gusta lo random, si te gustan los memes, por ejemplo, porque se utiliza una lógica donde cada minuto cambian de historia. Estos cuatro chavos lograrán llevarte hacia un terreno al que no estamos muy acostumbrados. El chiste es reír ahora que ya viene la Navidad.

De cero a infinitas posibilidades

1 Comment

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *