Las películas más taquilleras del 2019

A lo largo del año hemos podido disfrutar de varios filmes, hubo de todo, unos que se han convertido en verdaderas joyas para la historia del cine y otros no tanto. En esta ocasión te presentamos un listado de las películas más taquilleras del 2019 –hasta el momento-.

Avengers: Engame
Ingresos: $2.69 billones USD

Película convertida en la más taquillera de la historia de Marvel, en esta entrega nos presentaron el final de una saga, aunque también abrió la puerta para futuros proyectos de la compañía.

Capitana Marvel
Ingresos: $1.13 billones USD

Con una heroína y en colaboración con una directora detrás de cámaras, nos presentaron una historia con un mensaje poderoso sobre el empoderamiento femenino, mostrándonos también que lo mismo que puede lograr un superhéroe también lo puede hacer Capitana.

Aladdin
Ingresos: $1,050,693,953 USD

Disfrutamos de un clásico de Disney de 1992 pero ahora en versión live-action. Aladdin, considerada de las películas más costosas de Disney, no cabe duda que seguro sí habrán recuperado su inversión.

El Rey León
Ingresos: $1,655,366,855 USD

La versión animada realista resultó todo un éxito, y para la generación que nos tocó verla en dibujos animados, significó un momento de nostalgia, el hecho de volver a verla en la pantalla grande.

Spider-Man: Lejos de casa
Ingresos: $1,131,927,996 USD

Para los fans de esta saga, la segunda entrega de Spider-Man significó de las películas más memorables porque vimos al personaje completamente solo luchando contra las nuevas amenazas.

Toy Story 4
Ingresos: 1,073,392,125 USD

Con esta cuarta entrega, Disney/ Pixar pusieron punto final a la exiosa franquicia que inició en 1995.

Joker
Ingresos: $1,048,923,625 USD

Del universo de DC comics, el Joker un filme que causó bastante controversia por la manera que abordan diferentes temas sociales. Verdaderamente nos sorprendió la exquisita actuación de Joaquin Phoenix. La película consiguió 15 veces más ingresos que el dinero que costó producirla, de acuerdo con la revista Forbes.

Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw
Ingresos: $758,910,100 USD

La novena entrega de la saga de Rápidos y Furiosos, sigue con la misma línea de mantener vivo el género de acción, resaltando los autos, las peleas y las habilidades físicas de los personajes.

It: Capítulo 2
Ingresos: $468,954,445

La segunda entrega de It no fue tan sorprendente, los fans esperábamos algo más. Con ello nos comprueban sobre el tema de las secuelas que pueden resultar ser decepcionantes (en algunas ocasiones).

Maléfica: Maestra del mal
Ingresos: $474,608,855 USD

Película que entra en las más recientes versiones en live-action de Disney, con el propósito de revivir sus clásicos. En la segunda entrega vemos a Aurora y Maléfica que se quieren mutuamente pero Maléfica sigue con rencor en su corazón y Aurora se enfrenta a su nueva vida en la realeza con la que no se identifica. En conclusión también esperábamos más de esta gran película.

Frozen 2
Ingresos: $742,060,467 USD

La película no ha perdido la esencia que hizo popular a la primera entrega, referente al tema de la hermandad, la independencia femenina, la magia, el auto descubrimiento y la música principalmente.

De pilón les dejo las 5 películas más taquilleras del Cine Mexicano:

1- No Manches Frida 2
Ingresos: $329 millones de pesos.

2- Mirreyes vs Godínez
Ingresos: $238.4 millones de pesos

3- Dulce Familia
Ingresos: $112.6 millones de pesos

4- La Boda de mi Mejor Amigo
Ingresos: $100.1 millones de pesos

5- Solteras
Ingresos: $65.8 millones de pesos

2 Comments
Share:

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *