Porque deberías (o no) ir a la FICA

Como cada año volvió esta feria que ha tratado de transformar y mejorar la convivencia varios países y hacen gala de sus productos y gastronomía.

Esta ocasión como celebración de los 10 años que lleva realizándose, cambió de sede. Y es que siempre había sido hecha en el Zócalo y después se dividió entre la plancha del Zócalo y Santo Domingo y ahora como sede tenemos a Chapultepec.

Es obvio que la distribución es muy distinta por el espacio tan reducido, las áreas verdes y demás. Ahora lo encontramos en una fila de stands tipo Camino de la Serpiente (referencia de Dragón Ball) por todo Chapultepec.

En esta ocasión cuentan con la presencia de 80 países de los cuales puedes encontrar artesanías, productos típicos y por supuesto puedes comer a los platillos típicos y todos los detalles que distinguen las distintas culturas y que al mismo tiempo enriquecen con la convivencia.

La feria alberga cuatro espacios:

En el Pabellón de la Diversidad se ubicarán 94 estands y más de mil 600 expositores.

El Pabellón de la Ciudad de México estará dedicado como espacio de reflexión y diálogo. Más de 150 invitados en 19 círculos de diálogo.

El Pabellón de la Gastronomía es un espacio de stands exclusivos para el consumo de bebidas y alimentos.

En el Foro Artístico Cultural se realizarán más de 100 actividades gratuitas, que incluirán espectáculos de danza, conciertos y performances representativos de más de 80 países.

Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2019, que en su edición 11 se realizará por primera vez en el Bosque de Chapultepec, en el corredor entre la Casa de Cultura Quinta Colorada y el Complejo Cultural Los Pinos, del 31 de mayo al 16 de junio en un horario de 11:00 a 20:00 horas y la entrada es completamente libre.

Organízate con tus amigos o tu persona favorita y no te lo pierdas, recuerda llevar tu paraguas y unos buenos zapatos tanto para lluvia como para caminar porque vaya que caminarás.

No comments
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *