Las películas imperdibles de Tarantino

tarantino

Quentin Tarantino es un gran director contemporáneo super reconocido por su trabajo y su estilo que imprime en todas las películas que ha realizado, innovando con la manera de contar las historias ya que no lo hace de manera lineal.

Extrañamente nunca ha ganado un premio Oscar como Mejor Director, tampoco como Película, pero sí ha sido reconocido por el guión ya que goza de originalidad, retratando ámbitos de cultura pop, pasando por situaciones crudas.

Lo mejor se encuentra en la acción que poseen sus largometrajes, sobre todo por diálogos intensos, bien estructurados que te ayudan a entender a los personajes, además de un sentido del humor que siempre es apreciado.

Entre las películas imperdibles de Tarantino se encuentran:

Reservoir dogs o perros de reserva, la cual habla sobre 9 ladrones que quieren atracar una tienda de diamantes pero todo se complica cuando el día del atraco hieren a uno de ellos, y resulta que éste es un policía infiltrado, pero la historia nos la van contando desde el punto de vista de cada uno de los ladrones, lo cual la hace más interesante.

Kill Bill 1 y 2 mezcla varios géneros, el western, anime, samurai y artes marciales, donde en una boda unos asesinos de élite matan a todos incluyendo a la novia, o eso parecía, pero resulta que sobrevivió y tras despertar de un coma, va a buscar venganza pero durante el camino descubre una incomoda verdad, lo mejor de esto son las escenas de acción que se combinan con todos los géneros mencionados.

Bastardos sin gloria. Nos relata una hipotética Francia invadida por los nazis en la cual se encuentra un grupo de élite que se dedica eliminar esta amenaza y la tensión incrementa cuando se infiltran en una función de cine a la cual asistirá el mismo führer.

Pulp fiction. Una de las favoritas y más conocidas de este director, narra una entremezclada historia. De igual manera narrada desde varios puntos de vista, dividida en 7 capítulos. Narrándonos una serie de actos criminales de varias personas, algunas se conocen, otras no. Pero al final todo se termina conectando para terminar con el inicio dando fin a toda la serie de muertes e involucrados.

Django sin cadenas. Según se dice se basó en Django del director Cobucci y este a su vez se baso el el personaje Yojimbo de Akira Kurosawa. Es un western sobre un esclavo, un pistolero muy diestro y la enfrentacion de estos contra la plantación que tiene secuestrada a la esposa del esclavo.

Los ocho más odiados. Es otro western que nos narra a ocho pistoleros que quedan varados en una cabaña debido a una tormenta de nieve y es ahí mismo donde se enfrentarán entre sí.

Once upon a time in Hollywood. La nueva película de Tarantino, se dice que es con la que se retiraré. Lo que se sabe es que tratará sobre el asesinato Sharon Tate, esposa de Román Polanski, perpetuado a manos del conocido Charles Manson, ocurriendo esto en una lujosa casa en Hollywood.

Ahora dinos tú, ¿cuál es la película que falta en esta lista?

1 Comment
Share:

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *