Rápidos y Furiosos 9: la reseña de toda una vida

Corría el año de 20… no, la verdad no recuerdo cuándo comenzó la historia de los rápidos y furiosos. Lo que sí sé es que vi la primera película cuando era muy chica, la segunda no estoy segura y hasta ahí me quedé. Sorpresa la que me llevé al enterarme de que ya estamos ¡en la 9! ¿En qué momento?

Y bueno, seguramente muchos de ustedes acuden al cine a ver esta película prácticamente por tradición o ¿alguno de ustedes sí es fan? A lo mejor es uno de esos gustos culposos, no se preocupen, todos los tenemos.

Hasta dónde recordaba, la historia de esta saga hablaba de autos, eran distintos y varios personajes que hacían arrancones y tenían carros súper tuneados, ¿en qué momento la historia cambió?

Definitivamente esta es una de las sagas que, por querer hacerla más larga y obtener ganancias de algo que en sus inicios fue exitoso, ahora ya perdió el rumbo, al menos el inicial. Imagínense, si las segundas o terceras partes a veces no son buenas, llegar a la 9 debería de estar vetado de por vida, pero bueno, aquí la tenemos ya en cartelera.

No quiero hacerla pedazos, pero es necesario sacar la tijera y comenzar a cortar. La fotografía deja mucho que desear, al menos para ojos críticos, hay un par de escenas en donde no se sabe si están de día o de noche porque parecen las dos cosas al mismo tiempo, tache ahí. Los planos y las tomas pues, no tienen un encanto particular.

También, al inicio de la película nos presentan 3 escenarios, todos ciudades diferentes y con personajes distintos en cada una de ellas, eso sí, con un objetivo en común pero, ¿en qué momento llegan al mismo lugar? Esto significa que tiene varios problemas de secuencia. ¿Graves? Sí, digamos que es como entrar en una maquina del tiempo y ya no sabes en dónde estás mientras ves la película.

Uno de los elementos que me llamó la atención y obviamente me dio mucha risa es la súper fuerza de los personajes, no les daré tantos detalles pero, imagínense controlar un helicóptero atado a unas cadenas solo con la fuerza de sus brazos, bárbaro ¿verdad? Son cosas que sólo podemos ver aquí.

Finalmente la historia y el guión pues, es algo que en 10 minutos puedes contar perfectamente, frases poco interesantes, diálogos bastante básicos y pues, ciertamente esta es más que una película palomera, pero, se van a reír, eso sí.

Sí aún así son fans y tienen ganas de verla, adelante, a veces hay compromisos que debemos de cumplir.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *