Reseña: Atentado en el estadio

Soundtrack

9.0/10

Dirección

8.0/10

Actuaciones

9.0/10

Esta semana nos fuimos a la premier de “Atentado en el estadio” en el sur de la ciudad. Algo que no podemos dejar pasar es que esta cinta como acostumbra Hollywood retrata al típico héroe americano con tintes bastante irreales, antes debes saber que un grupo de terroristas rusos toman un estadio en Inglaterra en búsqueda de uno de los suyos y el exmilitar Michael Knox, interpretado por el luchador Dave Batista, será quien salve a los más de 35,000 asistentes a un partido de fútbol ya que ahí se encuentra su sobrina y esto lo hace algo personal.

Con un guión que deja demasiadas preguntas y un tratamiento bastante incongruente con la realidad la película tiene dos caras,  en la primera las escenas de acción no son para todo público ya que por lo menos la mitad dirán (esto no es posible) una persecución en moto dentro del estadio o más aún en el techo del mismo mientras sucede el partido  cuando la seguridad hoy en día es mayor que antes de todos los atentados sucedidos en Europa, no te parecerá nada real cuando te des cuenta que nadie se percata de esto; por el otro lado habrá a quien le encanten estas escenas ya que el trabajo físico y coreográfico de Batista es realmente reconocible y además debemos mencionar también  que Pierce Brosnan a pesar de ser parte fundamental en la cinta por el papel que interpreta sale muy poco a cuadro así que no esperes ver las escenas de acción que realizaba como el 007.

Esta cinta tiene un poder predecible que, a pesar de contar con algunos momentos de comedia (pocos) y varias escenas con acción  al más puro estilo de héroes americanos en los 80’s, con un final bastante esperado y que no te sorprenderá, no te voy a spoilear nada pero considerala en tus últimas opciones este fin de semana.

Fue un placer saludarte, no olvides las palomitas y nos vemos con más de cine.