Soundtrack

7.0/10

Dirección

7.0/10

Actuaciones

9.0/10

Desde un inicio el director M. Night Shyamalan tenía pensado realizar una trilogía y por eso nos hizo la primera entrega en el 2000 bajo el nombre de Unbreakable en donde explica un poco de la historia de un “súper héroe” que es incapaz de sufrir alguna enfermedad o daño físico en toda su vida. Después en el 2015 llegó Split explicando la vida de Kevin y sus 24 personalidades que en este caso sería el “súper villano” por su representación de La Bestia.

La verdad es que después de ver estas primeras dos entregas yo estaba muy emocionada de ver la culminación de la historia pero ahora que lo hice, debo decir que todo iba bien hasta los últimos 15 minutos que me dejaron un mal sabor de boca.

La cinta es un thriller, así que el director para causar ese efecto en el público utiliza muy bien la herramienta sonora y funciona bien para mantenernos al filo de la butaca. En la parte visual no hay mucho a resaltar, solo (como en el póster oficial) en los distintos escenarios que se basa con los colores que caracterizan los personajes, lo que te ayuda a reconocer a “el bueno y el malo” de la historia. Y sobre todo lo que más destaca son las actuaciones, Sarah Paulson, Bruce Willis, Samuel L. Jackson lo hacen muy bien pero debo mencionar que James McAvoy se lleva toda la película, tiene una interpretación esplendorosa de las personalidades y los cambios qué hay entre ellas, este personaje le quedó hecho a la talla que solo el sabe interpretar.

De una manera muy general, creo que la película es bastante buena, el ritmo también es bueno pero definitivamente tenía más oportunidades para otro tipo de final, incluso llegué a pensar que necesitaban un final inmediato y esa fue como la única solución posible.

Si en algún momento existe la oportunidad de verla, tienes que hacerlo, la actuación de James rescata casi toda la película. Aquí abajo estará el trailer oficial para que te convenza de hacerlo 😉