Reseña: Shazam

Shazam película

0

Superhéroe de DC cómics cuyo nombre se compone del de 6 dioses griegos, y una respectiva virtud: sabiduría de Salomón, fuerza de Hércules, resistencia de Atlas, poder (rayos) de Zeus, valor de Aquiles y velocidad de Mercurio. Y por fin llegó a la pantalla grande.

La historia del cómic y la película ha ido en evolución pero se centra en lo mismo, un niño de nombre Billy Batson, con conflictos en cuanto a su familia, es elegido para portar el nombre y poder de shazam, heredado por un poderoso mago.

Es un muy singular héroe, que no se toma muy en serio pero tiene un gran poder, puede ser un niño de tan sólo 15 años pero tras pronunciar el nombre Shazam se convierte en una versión adulta súper fuerte con múltiples habilidades y poderes.

Ahora bien, la trama transcurre fluida, en principio nos presentan al que será el villano y con ello sus aspiraciones y decepciones que lo transforman en una persona obsesionada con el poder y demostrar su valía.

Posteriormente comienzan con Billy, nos enseñan el porqué de sus problemas, construyen aquello que lo hace ser una persona vulnerable, pero que a pesar de los problemas que ocasione, sigue siendo alguien de corazón puro y ese es el porque de haber sido elegido.

Hay partes cómicas que aligeran la construcción que tenemos sobre un superhéroe, ya que éste recién adquiere los poderes, no sabe cómo usarlos y hay un oportuno montaje de entrenamiento donde conocerá la mayoría de sus habilidades.

Shazam película

A pesar de conocer un poco de las grandes habilidades que porta, hay que comprender que no deja de ser un niño por dentro, por lo cual tendrá miedos o no se creerá capaz, pero no habrá tiempo de pensar mucho las cosas dado que el villano lo enfrentará para evitar que alcance su potencial y así poder liberar otras amenazas aún peores.

Recapitulando, Shazam es como un Superman pero con magia, su deber es proteger al mundo de amenazas que son más de este tipo, pero la sorpresa viene al final de la película donde logra descifrar que puede convocar ayuda de aquellos que lo apoyaron desde el principio.

Ya como crítica final, no se si apostaron todo porque era incierto el éxito, pero al final funcionó, lograron sumar otra película exitosa al universo cinematográfico de DC y tras la post créditos se ve que planean grandes cosas para este personaje.

Es una película muy disfrutable, con gran fluidez, que capta los alcances que puede tener, junto con la conexión con la liga de la justicia. Como dato final, hay dos postcréditos, una con un tono serio y el otro con el tono cómico del propio Shazam.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *