Robert Smith y sus 5 datos que todo fan debe saber

Cuando escuchamos Robert Smith en lo primero que pensamos es en dos cosas: la primera es The Cure y la segunda es gótico y oscuridad. Pero él es uno de esos artistas que no necesita presentación, sólo con mencionar su nombre ya escuchamos los redobles a lo lejos. Y aunque su figura está muy casada con los dos puntos anteriores, su vida va mucho más allá de eso.

Sin duda es todo un personaje admirable y de gran talento creativo, para muestra de ello sus canciones, las cuales, muchas de ellas han sido escritas en momentos de depresión y profunda tristeza que lo han llevado a sentimientos y experiencias de otro mundo. Pero tampoco todo ha sido tan oscuro en la vida de Robert Smith pues como muchos ya lo saben, Love Song es un tributo al profundo amor que siente por Mary Poole quien ha sido su pareja hace poco más de 30 años y a quien conoció en el colegio a los 14 años de edad.

Y para seguir hablando de esta gran figura del movimiento gótico vamos a enlistar 5 datos que sólo si eres un verdadero fan los debes de saber:

1.- Fuera del escenario NO es gótico: Irónico es leer esto como primer punto siendo que su imagen siempre ha sido ésta, sin embargo, él ha declarado en diversas ocasiones que el maquillaje negro y la ropa oscura sólo son parte del show. Esta fue una imagen que él adoptó cuando el estilo gótico estaba de moda, digamos que lo utilizó a su favor para ganar muchas más miradas.

2.- Él mismo fue la voz de su personaje en South Park: Y vaya que su voz es inconfundible. Esto fue cuando el creador de la serie incluyó a Robert Smith en caricatura durante un capítulo en el que pelea con Barbra Streisand en versión gigante y mecanizada. Divertido ¿no?

3.- Su imagen ha sido inspiración para el cine: No sólo han sido múltiples bandas y solistas los que han tomado a The Cure como un referente, también en el mundo del cine hay quienes se han inspirado en la característica imagen de Smith para hacer sus personajes. Tal es el caso de Tim Burton quien tomó algunos aspectos para hacer a Edward Scissorhands. Nadie lo puede negar, su estilo es único y fabuloso.

4.- Además de cantante y compositor, es un gran músico: Sí, un músico de los buenos. Y aunque siempre lo vemos en el escenario con guitarra en mano, prueba de su gran talento con otros instrumentos es el primer disco de The Cure “The top” en donde él tocó todos los instrumentos excepto la batería y el saxofón para la grabación. Además de que todas las canciones de este disco son autoría de Smith.

5.- “Witchcraft” es su canción para una película: En 2012 Tim Burton estrenó su película “Frankenweenie” para la que Robert Smith tuvo su participación con una canción de Frank Sinatra a la cual le hizo algunos arreglos para adaptarla muy a su estilo.

Y así como estos datos seguramente tú conoces muchos más. Algunos de los más sonados es su miedo a volar en avión, lo cual es falso y sólo mintió a la disquera para deslindarse de sus responsabilidades a raíz del éxito con The Cure. También sabemos que su inspiración para algunas canciones como “Lullaby” fue su padre quien le contaba cuentos con finales aterradores.

En fin, esto y mucho más hay detrás de la vida de Robert Smith a quien, personalmente, admiro profundamente e irónicamente su música me pone de buenas. La gran noticia es que tras 10 años de no tener un nuevo disco, Robert ya declaró que han terminado de grabar su próximo disco, el cual será el 14 de la lista. Además, existe una fuerte rumor de que la banda tendrá un documental del cual el mismo Smith será el narrador.

Este 2019 será un gran año para The Cure y para todos sus fans. Estamos ansiosos por verlos de nuevo en México el cual parece ser un país al que Robert quiere mucho. Ojalá pronto tengamos noticias de conciertos.

1 Comment
Share:

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *