Hablemos de… Rolling Stones

La banda británica icónica originaria de Londres qué es más que reconocida en el mundo del rock, se formó en 1962 y desde ese momento hasta el día de hoy han marcado la escena musical.

Los integrantes han variado un poco pero entre los originales se encuentran Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Charlie Watts, Ian Stewart y Brian Jones. Este último fue reemplazado en 1969 por Mick Taylor, y este a su vez por Ronnie Wood en 1975.

La banda es considerada como una de las más grandes e influyentes que marcaron un antes y después en el rock. Por un tiempo rivalizaron siempre en popularidad con The Beatles pero fue en 1965 que esto quedó atrás y despuntaron al éxito mundial con su sencillo I Can’t Get No Satisfaction.

Siempre contaron con una enorme aprobación por parte de la crítica y ello quizás se debe a que en sus inicios empezaron con influencias de rock and roll, blues y R&B, pero al pasar de los años fueron adaptándose y metían géneros como música psicodélica, punk, country, reggae o electrónica.

Obtuvieron un lugar en el salón de la fama en 1989, y la revista Rolling Stones en 2004 la colocó en el 4to lugar de entre los 50 mejores artistas se todos los tiempos.

Y es que la banda de Richards, Jagger y Watts, es considerada la banda más longeva en activo en la historia del rock, con 25 álbums y al rededor de 32 sencillos colocados en la lista de 10 más populares entre Reino Unido y EU.

Cuéntanos, ¿Cuál es tu canción favorita de estas leyendas del rock?

No comments
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *