Sade: la sensualidad hecha música

Sade es cantante y modelo de belleza exótica que salió al estrellato a mediados de los 80’s con su música entre jazz y soul que nos hace poner los pelos de punta con su estilo tan sensual. Seguramente la conoces porque la has escuchado en el radio o la televisión, aquí te dejo uno de sus más grandes éxitos para que puedas refrescar la memoria:

A pesar de los múltiples éxitos de sus producciones musicales, durante el mayor tiempo de su vida se ha mantenido fuera de los reflectores y sobre todo ha dejado largos periodos de ausencia, pero aquí podrás conocer un poco más de ella con estos datos curiosos que tenemos para ti:

•  Su nombre real es Helen Folasade Adu, nació el 16 de enero de 1959 en Ibadan, Nigeria. Su padre era nigeriano y su madre británica. (Su nombre artístico se toma del diminutivo de su nombre).

•  A partir de los 4 años vivió en Londres y mientras crecía escuchaba música soul de artistas como Curtís Mayfield, Donny Hathaway, Nina Simone, Al Green y Bill Withers.

•  La música no fue su primera opción como carrera ya que estudió moda en la Escuela de Arte de San Martín en Londres.

•  Sade es contralto, el registro de voz con la tonalidad más grave en mujeres que representa un muy pequeño porcentaje en todo el mundo.

•  Ha declarado numerosas veces que solo hace discos cuando siente que debe decir algo, no lanzar música solo por vender, “Sade is not a brand”.

•  Su primer contrato fue firmado con Epic Récords en 1983, lanzando su primer disco un año después bajo el nombre de Diamond Life.

•  Sade también es el nombre del grupo conformado por 4 integrantes pero decidieron mantener el nombre e imagen de la vocalista.

•  Los integrantes de la banda son: Sade como vocalista y compositora, Stuart Colim Matthewman en la guitarra y saxofón, Paul Spencer Denman en el bajo y Andrew Hale en los teclados.

•  La combinación de géneros en sus producciones son de R&B, soul, jazz y funk.

•  Tiene un total de 6 álbum de estudio, 2 recopilatorios y 2 de conciertos en vivo. Después de 7 años de inactividad en el 2018 colaboró con una canción para el soundtrack de “A Wrinkle In Time”, una producción de Disney y también para la película “Widows” que se estrena este año.

 

Si la lista te gustó y quieres escuchar más, aquí pongo una playlist con sus mejores éxitos y ya sea que lo escuches en cualquier momento del día o con tu persona favorita pero Sade no debe de faltar en tu día a día, ¿cuál es tu canción favorita? 😉

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *