Spider-Man abandona el universo cinematográfico de Marvel.

Esta semana, Spider-Man: Far From Home se convirtió en la película de Sony Pictures más taquillera de todos los tiempos, pero realmente este título se le acuñe más a Disney ya que parte del éxito en esta adaptación se debe a que todo esto está transcurriendo en el MCU.

Debido a esto, Deadline ha confirmado que Marvel Studios/Disney ya no tendrá ningún tipo de participación creativa con futuras películas de Spider-Man debido a que no logran llegar a un acuerdo de financiación con Sony.

Todavía hay dos películas más de Spider-Man en proceso con el director Jon Watts y la estrella Tom Holland, pero sin que ocurra algo drástico, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, no tendrá absolutamente ninguna participación en ellas.

Disney quería que las futuras películas de Spider-Man tuvieran un acuerdo de cofinanciación 50/50 que les hubiera permitido pagar la mitad de las películas pero recibir la mitad de las ganancias a cambio. Esto podría haberse extendido a otras películas en Spider-Verse de Sony si hubieran acordado (traer a Venom al Universo Cinematográfico de Marvel, por ejemplo), pero fue un rotundo “no” por parte de Sony Pictures.

No estaban dispuestos a comprometerse y Sony simplemente no quería compartir su mayor ganancia. Sin embargo, ofrecieron mantener el acuerdo actual que hace que Disney reciba el 5% del primer dólar bruto. Disney dijo “no”. Las fuentes dicen que Sony siente que estarán bien sin Feige y que tienen una idea de dónde llevar a Spider-Man, solo que simplemente ya no estará en el MCU.

No hace falta decir que esto devastará a los fanáticos y las consecuencias de esto se sentirán de una manera enorme (aún más por como termino Far From Home). Spider-Man acaba de perder el MCU y el MCU acaba de perder a Spider-Man… ¿cómo explicas eso?

ACTUALIZACIÓN: Según Variety, “una fuente dijo que aún podría llegarse a un acuerdo entre Disney y Sony”. ¡Desafortunadamente, eso es bastante vago, por lo que puede ser mejor no hacerse ilusiones!

No comments
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *