Spiderman: Into the Spiderverse

Ya llevamos varias películas bajo el título de Spiderman, pero ésta es una bastante diferente, empezando porque es una película animada.

Me emociona mucho que empiecen con películas animadas de este tipo, ya que normalmente Marvel es mejor en los live action y le deja las buenas a DC Comics, pero en esta ocasión decidieron arriesgarse y considero que lograron crear algo muy bueno.

El asunto de multiversos no había sido muy abarcado en la pantalla grande, pero esta es una gran manera de introducirlos, con varios guiños a portadas épicas de cómics y a las muchas adaptaciones que conocemos del héroe arácnido. Por supuesto que tiene chistes, pero recordándonos la esencia de este superhéroe quien hace monólogos internamente y juega con los villanos a pesar de estar en desventaja.

Principalmente es la película introductoria al no tan conocido Miles Morales, haciendo presentaciones otro Peter Parker, Spider Woman /Spider Gwen, Spider Pork, un detective Spiderman y otra tipo anime, cuyo nombre la verdad se me va. Todos contando su origen con un gran estílo, donde salen viñetas, diálogos, onomatopeyas y otros recursos para contarla cuál si fuese un cómic.

Lo único que no me convenció es el dibujo de cierto villano, que considero es exagerado, pero fuera de eso, se siente con acción, con historias de origen, una tía May muy distinta a como la conocemos.

Una película que, aunque la fecha de estreno no fue el mejor día que pudieron elegir, sin duda vale la pena ir a ver y conocer al nuevo integrante de los Spiderman.

Por cierto, es una película de Marvel y claro que sale el inolvidable rey de los cameos, ya saben de quien hablo.

“No te preocupes, no irá lejos” sin spoilers

2 Comments

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *