Reseña: The Umbrella Academy

The_Umbrella_Academy

0.00
9.4

Fotografía

9.0/10

Historia

10.0/10

Soundtrack

9.0/10

Dirección

9.0/10

Actuaciones

10.0/10

Esta nueva serie es la adaptación del cómic creado por Gerard Way, quien es el vocalista de My Chemical Romance, él es de los más conocidos pero hay más aún detrás.

La influencia más directa que repercutió en su creación deviene de la “doom patrol” a quienes ya vimos hace poco en pantalla chica en la serie Titans, cuya serie está a punto de estrenarse también.

Se puede decir que esta serie es sobre… yo diría que anti héroes, y es que resulta difícil definir que son pero empecemos a explicar un poco.

La Academia Umbrella fue creada por Sir Reginald Hargreeves, un millonario que se interesó por un suceso que afectó a 43 mujeres, las cuales, de la nada, dieron a luz a un respectivo bebé, el mismo día, lo peculiar es que ninguna de ellas estaba embarazada.

Sir Reginald quizo reunir a todos, comprándolos y adoptándolos, sólo pudo adoptar a 7 de los bebés, pero todos tenían poderes y los reclutó para formar una especie de X-Men pero claro que sus poderes son un tanto distintos.

Los chicos durante su infancia se dedicaron a combatir el crimen, ganando con ello gran fama pero estos ya para su adultez se distanciaron entre sí.

De a poco vamos conociendo más sobre el pasado de los 7, y también sobre su vida actual, pero la muerte de su padre es la que los reúne una vez más en la academia, además nos enteramos que un integrante murió, y otro no parece tener poderes, pero todo eso queda relegado tras la reaparición de otro de los hermanos quien vuelve tras muchos años sin saber de él y les advierte de un inminente final.

The Umbrella Academy

Vamos sabiendo más de los poderes y demás detalles de nuestros protagonistas, con cada capítulo se va revelando más y ningún capítulo le pide nada al anterior, cada uno vale la pena verlo y sobre todo porque conforme avanza la trama, se pone mejor, ya en los últimos capítulos parece que llegaste a un final feliz y que se soluciona todo más fácil de lo que pensabas pero no hay nada más alejado del verdadero cierre.

Cuando crees que ya todos van hacia el desenlace fácil, todo se complica todo cambia, se torna más emocionante y con más acción aún, sin duda tendrá otra temporada pero esta primera fue de las mejores que he visto en series.

Muy disfrutable y un tanto distinta a las demás de superhéroes, con problemas reales y más humanos. Una gran opción para ver este puente que viene o cuando sea.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *