Tom Hardy en -Venom- no está nada mal

8.2

Cinematografía

7.0/10

Historia

8.5/10

Soundtrack

8.5/10

Dirección

8.5/10

Actuaciones

8.5/10

 

Bajo mi propio riesgo y haciendo un poco las críticas a un lado decidí ver –Venom– (2018) y ¿qué creen? Está entretenida, es buena peli, no me dormí como en otras películas de súper héroes (no voy a mencionar cuáles, qué pena) y me emocionó ver al personaje en pantalla grande como cuando salió en la serie de cómics en papel (sí, también lo leí por ahí de finales de los 80 principios de los 90).

Tom Hardy en -Venom- tiene un despliegue de recursos actorales, sus gestos y lenguaje corporal hacen que olvides en muchos momentos que realmente está hablando a una pantalla verde y puedes notar su cara de desesperación, sorpresa, miedo, asco y hambre voraz, me gustaría ver dicha actuación descubierta de efectos digitales (imagino que aparecerá mas adelante) para ver la cátedra que da. Además es la primera ocasión en mucho tiempo que Hardy aparece más del 10% del tiempo en la película mostrando su rostro, recordemos que en –Batman: el caballero de la noche asciende– (2012),Mad Max: Furia en el camino– (2015), –Dunkerke– (2017) e incluso en –El Renacido– (2015) pareciera que los directores prefieren tapar su cara ¿será tan bello que distrae?

Ok, no estoy siendo imparcial, hay un par de detalles que ya conocemos del género de súper héroes que me parecen inexplicables; los chistes forzados (claro, uno puede hacer una broma cuando está colgando en el vacío), la falta de créditos en el cartel para los actores y actrices de soporte (Michelle Williams me cayó bien plantándole la cara al simbionte*), además del peso protagónico se inclina a los hombres (no recuerdo un dialogo en toda la película entre dos mujeres, o que el papel de ellas no esté relacionado con la acción de los protagonistas).

Sin más les sugiero que se dejen llevar por la intuición cinéfila y que juzguen ustedes qué tal les parece -Venom-, salas y horarios van a sobrar.

*simbionte (según la RAE) es “individuo asociado en simbiosis” aunque en los títulos le hayan puesto -simbiote-.

La Gran Promesa: Reseña

1 Comment

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *