Top 5: The Weeknd

Abel Makkonen Tesfaye es el nombre real de The Weeknd, es un cantante, compositor y productor canadiense nacido el 16 de febrero de 1990 y hasta el momento es uno de los artistas más importantes de nuestra generacion.

Desde el inicio de su carrera musical ha sido un éxito ya que ha tenido colaboraciones con una interminable lista de grandes artistas como Daft Punk, Lana del Rey, Drake, y muchos más. Ha sido parte de la banda sonora de películas taquilleras como Los Juegos del Hambre: En Llamas, Cincuenta Sombras de Grey (a pesar de fue mala película sí fue taquillera) y hasta la más reciente con Pantera Negra. Sus sencillos han estado durante semanas en la lista de Billboard 100, al igual que sus álbumes.

En su larga lista de nominaciones en distintas categorías ha obtenido 3 Grammys, 8 Billboard y una nominación al Óscar con el tema de “Earned It” de Cincuenta Sombras de Grey pero perdió contra Sam Smith con su canción “Writings On The Wall” de 007 Spectre.

Podría continuar con su larga lista de logros pero… es mejor disfrutar de su música. Aquí va una lista de 5 canciones (no tan populares):

5. Loft Music – “Trilogy”

 

4. Wanderlust – “Kiss Land”

 

3. Prisioner Ft. Lana del Rey – “Beauty Behind The Madness”

 

2. Love to Lay – “Starboy”

1. Die For You – “Starboy”

Extra. Secrets – “Starboy”

En especial generó polémica ya que se dice que tiene algo que ver con la relación que mantuvo con Selena Gómez. Además de que esta versión está mejor que el video oficial.

The Weeknd se presentará en unos días en el TECATE LIVE OUT, en el Parque Fundidora, MTY, el 20 de octubre y el 22 y 23 del mismo mes en el Palacio de los Deportes en donde esperemos cante alguna de las canciones anteriores.

 

 

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *