Un teatro, un loco y una camisa…

Viernes, noche de Teatro y un loco aparece en escena. Rodando por el piso, brincando en los sillones y haciendo desatinar a todos los miembros de la familia, así es como transcurren alrededor de 90 minutos, en los cuales la sala entera del teatro no puede dejar de reírse con cada “ocurrencia” que se escucha entre las 4 paredes del Teatro Xola “Julio Prieto”.

Y es que claro, las verdades son incómodas, nadie las quiere escuchar y mucho menos decir, a menos de que seas un loco y te atrevas a desafiar las reglas familiares y sociales.

Detrás de “Beto”, el personaje principal, hay un excelente guión y un interesante trabajo de investigación en Psicoanálisis, ya que todo él está sustentado y argumentado, tal y como es la realidad de “un loco”. Es una obra sencilla, poca escenografía, de buen ritmo y con 5 personajes en escena que demuestran un trabajo actoral extraordinario, obteniendo como resultado un montaje reflexivo, analítico y lleno de humor, claro, el humor que no cualquiera podría tener. Pero independientemente de lo que para nosotros es “humor”, en realidad hay detrás un alto grado de literalidad y de verdad que sólo un “loco” puede entender. Esa es la verdadera razón de todas las risas dentro de la sala.

 

Quiero hacer especial énfasis en el trabajo de Ignacio Riva Palacio, quien interpreta a Beto, y se lleva mis aplausos de pie ¡desarrolla el personaje de una forma impresionante! Pero también es importante mencionar al resto del elenco: Mercedes Olea, Marcos García, Sonia Couoh, Manuel Balbi y alternando Bernardo Benítez, Jimena Guerra y José Ramón Berganza.

Definitivamente una obra grandiosa, me atrevo a decir que es una de las mejores que he visto en toda mi vida teatral. Siempre es maravilloso ver un trabajo de este nivel. Ampliamente recomendable se encuentra en cartelera los fines de semana en el Teatro Julio Prieto. ¡Vayan! La temporada se extendió algunos fines de semana más.

¡Larga vida para “El loco y la camisa”!

También te recomendamos:

Tarde para arrepentirse, la obra más divertida del mes

1 Comment

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *