Upgrade: Máquina asesina

“Upgrade” como el nombre lo indica trata de reemplazar algo por una nueva y y mejorada versión.

Así, esta película punk/semi- futurista, con casas inteligentes, autos que se conducen solos, modificaciones biotecnológicas y un chip humano que reactiva las partes motoras, relata como un hombre que gusta de hacer las cosas con sus propias manos, termina sin otra opción más que depender de la tecnología.

Tras un accidente automovilístico, se ven en una situación donde de manera brutal y sin explicaciones, es asesinada su esposa y él protagonista queda cuadrapléjico.

Pero no todo está perdido ya que se le ofrece una oportunidad para recuperar su vida y, con ayuda un chip llamado STEM, será juez y verdugo vengando a su difunta esposa.

Recuerda un tanto a Hal 9000 y lo que probablemente hubiera sucedido al ser humano. Explora el dilema ético de qué tan beneficioso resulta que las máquinas hagan todo por nosotros, ¿acaso no serán usadas para fines bélicos?, exponiendo la dicótoma al crear una inteligencia artificial, ¿ayudará a mejorar la vida o querrá tomar el control de ella?

Este film de Clasificación R, mezcla biotecnología, conspiración, inteligencia artificial, impactantes peleas con algunos chistes bien situados que no distraen y te mantienen al filo del asiento, ademas de un final inesperado.

Checa el trailer y espera su estreno el próximo 14 de septiembre.

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *