“Vaselina” el Musical está de regreso en el Teatro San Rafael

Bien dicen que los clásicos nunca mueren y que, sin importar cuantas veces se presenten, siempre te harán sentir esa cosquilla y emoción con la misma intensidad. Este es el caso de la historia de “Vaselina” la cual hemos visto en la pantalla grande y ahora, una vez más, la tenemos de vuelta en la cartelera teatral a cargo de Ocesa y Mejor Teatro.

Y aunque ésta obra llegó a México por primera vez en 1973 a cargo de Julissa y desde entonces se ha presentado varias veces, esta temporada 2018 que comenzó hace un par de meses, abre una nueva etapa en donde por primera ocasión ¡la música es en vivo!

Definitivamente mi parte favorita de los musicales es ésta, escuchar las voces y la música en vivo mientras tienes frente a tus ojos diversas escenas, con juegos de luces y escenografía que entra y sale del escenario de manera perfecta, puede apasionarme por completo. Además, siempre es increíble tratar de descubrir en dónde se encuentra “escondida” la orquesta: arriba, a un lado, atrás o incluso, ¡abajo del escenario! ¡Los musicales siempre tienen algo para sorprender!

Y otra de las sorpresas que esconde esta producción es el elenco que, aunque muy joven, todos son muy talentosos y fueron elegidos a través de tres rondas de audiciones. En realidad, la voz que más me cautivó fue la del personaje de “Sandy”, conectó directamente conmigo pero claro, todos los demás personajes tienen un gran mérito y peso dentro de la función que consta de dos actos con un pequeño intermedio.

¿Por qué la recomiendo? Ver un musical no es tan sencillo, es común llegar a tener ese pensamiento de “ya dejen de cantar” o sentir que ha sido una obra excesivamente larga, en este caso, ninguna de las dos cosas ocurrió, lo disfruté y hasta quería subirme al escenario a cantar y bailar, ¡claro! todos nos sabemos, al menos, una canción de Vaselina.

Así que ya lo saben, echen ojo a la cartelera de teatro y revivan su época de juventud en la preparatoria con la historia que este gran elenco de jóvenes nos cuentan.

También les recomiendo “Parásitos” que aunque la protagonista ya no es Regina Blandón, sigue siendo un buen plan para el fin de semana:

Parásitos: ¿hasta dónde es permitido llegar por el bienestar de tu familia?

2 Comments

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *