-Wenses y Lala- o de cómo escribir una reseña llorando

–Pues estamos aquí el Wenses y yo, porque les vamos a hablar de nosotros, de nuestra vida, de nuestro amor, de cómo nos conocimos, crecimos, nos enamoramos, nos amamos, envejecimos juntos y morimos. Por que deben saber que estamos muertos. Digo, se los anticipo pa’ que después no anden con la lágrima el moco y la lágrima cuando se enteren… ¡Naaa! Nosotros no somos de lágrimas, no nos gusta, ¿verdad?
Lala en -Wenses y Lala- de Adrían Vázquez, 2015.

Adrián Vázquez y Teté Espinoza.

La advertencia de la presentación es poco útil, usted amable audiencia pasará de la carcajada al llanto e incluso ambas simultáneas si tiene la maravillosa oportunidad de ver la obra -Wenses y Lala– presentándose en Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico los miércoles a partir de hoy 27 de febrero al 08 de mayo a las 20:30 horas excepto el 20 de marzo y 17 de abril.

Interpretada por Teté Espinoza como Lala y escrita y dirigida por Adrián Vázquez quien encarna a Wenses, narra de forma encantadora toda la vida de los protagonistas desde la más tierna y dura infancia. Es una delicia ver el despliegue de recursos escénicos que tienen; la voz, las pausas, los gestos, el trazo. En un escenario donde basta una banca y dos actores para robarnos el corazón.

Porque es fácil ver ahí la infancia que hemos vivido, con sus carencias y también sus alegrías, llena de contrastes. Así como identificarnos vulnerables y protectores, parlanchines y silentes, pero sobre todo humanos.

Le invito amable audiencia, a que asista y me platique ¿qué le pareció? Los boletos se encuentran en taquilla del teatro. También visiten la página en Facebook (de donde extraje las fotos) y la página de la compañía.